miércoles, 28 de octubre de 2009

Con la sal contraindicada

Hola a todos,

tanto tiempo sin traerles buena música, así que me voy a reivindicar con esta BOMBA que les traigo...

Décima Entrega

Raul (2009) de Hipertensión

género: fusión jazz-rock pulentoso

Clic en la imagen para descargar!

Al fin les hago entrega de algo del under porteño. La verdad... un discaso el que se mandaron estos muchachos de Hipertensión, terrible powertrio de fusión.

En este disco que fue grabado EN VIVO durante un recital en Loca Bohemia este mismo año van a escuchar un virtuosismo violento de la mano de cada integrante. Yo tuve el gusto de tener en mi banda un buen tiempo al bajista que suena, Hernán Cassiba. Van a flashearla mucho con los solos de guitarra del maestro Alan y me van a dar la razón con lo de "maestro". Ni les digo nada del batero que es un hijo de puta, un groove, una polenta, unos arreglos de la concha de la lora. Sólo flores le tiro al disco este, me encantó.

Los temas están re bien armados y te hacen agitar la cabeza como loco, el sonido general del disco es pesadito y alterna con melodías muy dulces a veces con rítmicas muy originales y elaboradas.

También invitan en algunos temas a un tecladista que la rompe y a Facu en flauta. Le digo facu porque también tocó conmigo mucho tiempo, un groso en la traversera. Otra cosa que no puedo dejar de nombrar es a Estevan, uno de los músicos más pirados del mundo, que lo van a escuchar rapear en el tema de contenido escatológico "Acueducto Anal".

Listo, no les hablo más, ya me fui de mambo y quiero seguir conservando mi estilo breve, pero posta escuchen esta bestialidad de disco hecho acá a orillas del rio de la plata.

Temas destacados: Ricky Martin, Havana, Hipertensión, El dedal de Stephen, Acueducto Anal, Rápido y Curioso

Eso es todo amigos, después me cuentan que les pareció esta bomba!
Saludosssss

2 comentarios:

  1. Martins,hermosa la crítica!Muchas gracias por subirlo papá!.
    Te mando un abrazo nos estamos viendo pronto champ.
    Hernán
    pd: lindo blog eh , buena música

    ResponderEliminar
  2. Bien, groso, ya te extrañábamos acá por Amaicha. Una masa la tapa del disco: siempre hay un poco de hipertensión en las verdulerías.
    Chau, larga vida al rey!

    ResponderEliminar