lunes, 3 de mayo de 2010

Dos haciendo el trabajo de muchos...

Hola Compatriotas,

revivo el blog con un disquito que estuve escuchando mucho durante las horas de estudio. Con ustedes...

Friendly Travelers (2007) de Wolfgang Muthspiel and Brian Blade

género: Jazz Nueva Escuela

Clic en la imagen para descargar!

En este disco van a poder escuchar un dúo tremendo de batería y guitarra. Sí, son sólo dos músicos a la intemperie, pero con eso basta y sobra aparentemente si tenés a estos monstros.

Varias cosas hacen a este disco tan genial: para empezar Wolfgang Muthspiel tiene una musicalidad terrible en sus bases, melodías y solos que loopea y con eso va armando el esqueleto de la canción. Por otro lado, Brian Blade es un baterista que se tomó muy en serio lo de ser musical y original, sus baterías no son una base de fondo, más bien son un dibujo rítmico tras otro que van adornando, de la mejor manera, las armonías y melodías de la guitarra.

En fin más allá de lo técnico, el disco reune una serie de temas jazzeros con ese formato (guitarra loopeada y batería), uno más bueno que el otro, algunos bien ambientales y otros más violentos pero todos muy copados.

Si sos guitarrista y estás aprendiendo jazz, como es mi caso, te vas a tentar de robarle mucho a este loco. Calculo que si sos baterista debe ser lo mismo jaja.

Temas destacados: Gnadenwald, Between the Beats, End on 4, Friendly Travelers, Heavy Song, Andrej Rubljow

Que lo disfruten y perdón por mi irresponsable ausentismo!

Un abrazo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario