jueves, 24 de septiembre de 2009

Electrostrings (?)

Alojaa chamigos,

vieron que venía estudiando a full? Bueno aprobé anatomía, estoy chocho, así que con todo el buen humor vengo a subir al blogcito! Para los fanáticos de Kraftwerk que seguro conocen los covers copados que hacen los de Mr Coconut les traigo esta reliquia muy poco difundida...

Quinta Entrega

Possessed (1992) de Balanescu Quartet

género aproximado: me mataste, covers copados diría. (Soy malísimo con lo de los géneros, viste?)

Clic en la imagen para bajar el disco! re pro, viste!

Balanescu Quartet es un cuarteto de cuerdas que grabó este disco de covers de Kraftwerk, sólo con la formación de cuarteto. Para los que no saben, Kraftwerk son algo así como los padres de la electrónica y de paso les recomiendo que los escuchen que son masa.
Entonces les contaba que esta banda reproduce los temas electrónicos con el formato de cuarteto de cuerdas, dandole un sonido muy especial. Desde ya, imagínense que toda la batería y los bajos electrónicos y las melodías de sinthetizadores bien característicos de la electro, acá son reemplazados por golpes de arco, tonadas de cello bien contundentes y melos con violincitos muy lindos. La verdad que para ser cuerdas tocando electro, la reinstrumentación está muy bien lograda, no cae en lo groncho ni nada, muy buen gusto para mi.
Te lo recomiendo especialmente a vos, José Carlos Pérez Gonzalez, que te la pasás escuchando los beatles y los rolling y andás buscando algo distinto!

Temas destacados: Robots, Model, Pocket Calculator, Possesed, Want Me (estos dos últimos son de Alexander Balanescü, no de Kraft)

Que les guste carajo! Ah y amagué con el jazz, otra vez será jaja

Saludos a todos los que me leen y gracias por los buenos comentarios!

1 comentario:

  1. Muy copado el material!


    últimamente estoy muy kraftwerkizada, desde que los escuché como "teloneros" de radiohead este verano.

    Salue.

    ResponderEliminar